LORENZO BENNASSAR

Director Creativo Multidisciplinar

Lorenzo Bennassar
Switch to
ENGLISH
Mudar para
PORTUGUES
(o también puedes descargarte un CV más convencional en PDF)

Todas las marcas tienen un "por qué" que dicta la dirección hacia la que se dirigen (si no son sólo un logotipo, no una marca).
Mi trabajo es encontrar la manera más atractiva y elegante de comunicárselo al mundo.

Mapping 4D Inmersivo en Doha, Qatar. - Concepto, diseño y dirección creativa de la presentación internacional del proyecto Katara Plaza. Un mapping 4D inmersivo de 750 m2 (104 metros de largo por 7 metros de ancho) con 12 projectores de 20,000 lux cada uno y sonido surround 7.1. (más detalles aquí)

Actualmente trabajo como consultor creativo para agencias y clientes, principalmente en UK, España y Brasil. Además, soy director creativo externo de Acciona Producciones y Diseño, una multinacional dedicada al diseño y creación de museos, exposiciones, eventos, espectáculos; de Cosmopolitia, un innovador proyecto educativo y de Loggistica, una startup de logística basada en la colaboración social.

Campaña para el Aceite de Oliva Virgen Extra de Oleoestepa. - Creatividad y dirección de arte para el lanzamiento de uno de los Aceites de Oliva Virgen Extra más premiados del mundo, producido por una cooperativa local del sur de España. (más detalles aquí)

Desde 2012 hasta 2014 he vivido entre Europa y Brasil trabajando como director creativo en The Heart Corporation, una boutique creativa de São Paulo. Desde ahí hemos creado, entre otras, la campaña de relanzamiento de la revista Playboy, la campaña de relanzamiento de KFC y la campaña "Seu carinho pode salvar vidas" para Johnson & Johnson, que superó 3 millones de visitas en un mes, con lo que se convirtió en el video con más visitas de la multinacional a nivel mundial.

"Cariño Inspira Cariño" de Johnson&Johnson para YouTube. - Creatividad dirección de arte para una campaña de prevención de carencia de sangre antes de la copa del mundo de fútbol. Este video se convirtió en el video más visto jamás en el canal de YouTube de J&J, with más de 3.5 millones de visitas en sólo un mes. (más detalles aquí)

Playboy Brasil
Playboy Brasil
KFC Brasil
KFC Brasil

  • Playboy,
    KFC,
    Havaianas.

  • 2011-2014

  • São Paulo, Brasil.

Arriba - La campaña "El hombre nació para ser libre" de relanzamiento de la revista Playboy batió todos los récords del Facebook de la marca en Brasil, que llegó a recibir una carta de los US Marine solicitando su retirada.
Abajo izq. - El relanzamiento de la marca KFC en Brasil incluyó desde la creación y diseño de la pagina web hasta el rediseño de los uniformes, el packaging y los "menuboards", que han marcado tendencia a nivel global.
Abajo der. -Creación y diseño del manual mundial de la marca Havaianas, una de las más reconocidas en Brasil.

En 2011 fui director creativo de la agencia Touch Branding también en Sao Paulo, cómo máximo responsable para la creación del libro de marca mundial de Havaianas, entre otros proyectos.

En 2010, 2011 y 2015 he sido candidato a Premio Nacional de Diseño, el más alto galardón que se otorga en España en el campo del diseño y la dirección de arte.

En 2010 fui director creativo de la campaña online y offline para las elecciones municipales del candidato ganador y actual Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido..

En 2009, fundé el primer departamento de I+D de una agencia en España, para buscar nuevas vías que pudieran contribuir a la creación de marca a través de las redes sociales y otras herramientas de la sociedad de la información.

Desde 2006 a 2009 lideré la comunicación del Plan Andalucía Sociedad de la Información junto con Alain Uceda, socio y cofundador de Andalucía Lab Com, uno de los mayores proyectos de la sociedad de la información de Europa hasta la fecha.

De 1998 a 2006 trabajé como director de arte y creativo multidisciplinar en publicidad, diseño gráfico, motion graphics, arquitectura efímera, estrategia de marca, etc.

Entre 1995 y 1998 fui director creativo en Saatchi&Saatchi Madrid y Barcelona, Dentsu Madrid y McCann Erickson Madrid.

De 1993 a 1995 fui director creativo en DDB Chile.

En 1992 llegué a Milan para trabajar en la red Ogilvy e hice equipo en proyectos europeos con Christian Reuilly en Paris y Lluis Bassat en Barcelona.

Desde 1989 hasta 1992 trabajé en Ogilvy & Mather Worldwide, New York como director de arte formando equipo con profesionales como Rick Boyko, Gordon Bowen, Parry Merkley, Ty Montague y conocí de primera mano la labor de fotógrafos como Richard Avedon o Annie Leibovitz.

Empecé en comunicación de marcas en la agencia Chiat/Day, New York (ahora TBWA\Chiat\Day) en 1988, año en que fue nombrada "Agencia de la década" por Advertising Age. Allí trabajé al lado de maestros de la publicidad como Bill Hamilton, Lee Clow, Nick Cohen, John Butler, Mike Shine o los director David Fincher y Ridley Scott.

The final kiss
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×